nace de la mano de la tercera generación de agricultores y comerciantes Frutas el Virijate. Somos una empresa familiar dedicada desde hace más de 50 años al cultivo y venta de frutas, verduras y hortalizas.

Juan Sánchez Abril fue el fundador de la sociedad, con la ayuda de su familia en 1946 decide aprovechar las propiedades de la huerta murciana para crear su propio negocio. Y es que el señorío de Canara, una pequeña población del noroeste de Murcia se ha distinguido en toda su historia por concentrar a los mejores agricultores de toda la comarca, que son conocidos sobre todo por el aroma y el sabor de los tomates que cultivan. Pero este no es el único producto ha destacar de esta maravillosa huerta, el sabor de la patata que es inigualable, de una calidad y sabor exquisitos y, como no, El Pero de Cehegín o Pero de Alcuza es un producto compacto y aromático como una piedra olorosa, tradicionalmente se guardaba en arcas para perfumar la ropa de cama, ya casi se ha perdido, es un alimento muy buscado por su sabor y aroma.

Gracias a la grandeza de esta huerta y el sabor de sus productos el negocio de Juan prosperó. Comercializaba sus productos, primero en las localidades más cercanas a Canara, como Cehegín, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Bullas,... pues el único medio de trasporte con el que contaba en sus inicios era un vieja burra, que por su lento paso hacia que Juan tardara horas en recorrer los pocos kilómetros que separaban su huerta de cultivo de su mercado.

Más adelante, acorde con el avance de los tiempos, ya cuando su hijo José iba a coger las riendas del negocio compró su primer camión con el que pudo salir a las provincias limítrofes a vender sus productos. Y de la misma forma que lo había hecho hasta ahora conquistó el paladar de cientos de compradores en esos nuevos mercados.

Con este mismo espíritu emprendedor y con la misma filosofía y misión nace Tufrutero, de la mano de José Luis Sánchez de Gea, que heredó el carácter innovador de sus antecesores, así como el amor por su tierra y sus maravillosos frutos. Ahora, él quiere dar un paso más a semejanza de su abuelo y, aprovechando los avances tecnologicos poner a disposición de todos, sus magníficos productos, y poder llevar así a sus clientes actuales y potenciales los mismos productos sabrosos y saludables de una forma más fácil y cómoda.